Varios legisladores se expresaron de manera crítica en torno al contrapunto entre el actor y la presidenta de la Nación, por la desproporción entre los “contendientes”.
“Desde el Gobierno no se puede censurar o amedrentar a quien expresa su opinión crítica”, advirtió el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, que en su cuenta de Twitter cuestionó la reacción presidencial frente a las declaraciones del actor Ricardo Darín. Allí señaló también que “el deber de los artistas es cuestionar y denunciar a los funcionarios que se enriquecen a costa de su puesto y de la información reservada”.Finalmente Solanas concluyó diciedo que el actor “no hizo más que decir lo que muchos no terminamos de entender: ¿cómo los Kirchner incrementaron su patrimonio un 158% de 2007 a 2008?”.Por su parte, el senador radical Eugenio “Nito” Artaza expresó “nuestra solidaridad con Ricardo Darín por la desproporción de la respuesta hacia un ciudadano común por parte de la presidenta”, y luego señaló que “cualquier persona tiene derecho a preguntar sobre lo q cobramos los funcionarios . Y también a presentar si tiene pruebas en la justicia”.

A su vez, la diputada Patricia Bullrich consideró que “la respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a Ricardo Darín, es de una bajeza no digna de su cargo. Pareciera que la presidenta no entiende o no acepta que en democracia los ciudadanos pueden opinar y los gobernantes deben escuchar”.

“Desde el Gobierno nacional existe una línea de continuidad, con reiterados gestos y acciones autoritarias, donde hemos visto las amenazas por el tema de Papel Prensa, las intimidaciones a Saldaña y a Subiela por el simple hecho de contar lo que estaba ocurriendo, la intención de exterminar las Asociaciones que defienden a los consumidores”, señaló la diputada nacional, quien agregó que “ahora la presidente, porque alguien quiere ejercer su derecho a opinar y a expresarse libremente, lo ataca públicamente en forma desmedida, e irrespetuosa”.

“El miedo no es precisamente una condición característica de los regímenes democráticos y si típica de los regímenes autoritarios. Las declaraciones presidenciales, están en línea con la lógica de extorsión que practica su gobierno”, indicó Bullrich.

A su vez, la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Lierman se solidarizó con Darín y expresó su deseo porque la presidenta “respete su pedido de no ahondar en disputas sin sentido”.

Por su parte, el diputado radical Juan Pedro Tunessi dijo que “lo que denuncia Darín es maniqueismo, ese horrible recurso que utilizan los populismos para disciplinar a la sociedad”.

 

 

http://www.parlamentario.com/noticia-51257.html