Una diputada del PRO propone que los acuerdos entre el partido de Mauricio Macri, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió se hagan por escrito.

Así lo aseguró a LPO la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, del bloque macrista, quien aseguró que «ya estamos maduros para que Cambiemos empiece a trabajar para plasmar por escrito el acuerdo».

La propuesta se da en medio de la rebelión de Lilita y los radicales por los aumentos de tarifas, que llevaron a Marcos Peña a convocar una cumbre en la Rosada para resolver una postura en común.

La diputada aseguró que un acuerdo por escrito ayudará a resolver las diferencias internas como la que está sucediendo en torno a las tarifas.

«Nos unen los valores, nos comprendemos y nos respetamos, nos diferencia la metodología», explicó Scmidt-Liermann.

Schmidt Liermann, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, ya planteó esta propuesta en la fundación Konrad Adenauer. Con fuertes lazos con Alemania, la diputada aseguró que un ejemplo a seguir es el del país germano, cuyas coaliciones de gobierno están fundamentadas en amplios documentos.

La diputada indicó que se trataría más que nada de un gesto a la ciudadanía, «que no quiere peleas».

https://bit.ly/2qYwaQL