Es por los trascendidos que indican que el secretario de Comercio habría prohibido a las cadenas de supermercados publicitar en los medios, pese a que algunas lo negaron.
La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, se refirió a la eventual prohibición a las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos de publicitar en medios de comunicación masivos, que habría sido impulsada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

“Con la instrucción a supermercados y a otros, de no publicitar durante 60 días los precios de sus productos, Moreno nuevamente arremete contra nuestros derechos de consumidores”, afirmó la diputada, aunque algunas cadenas salieron a desmentir el trascendido.

“No sólo se viola la libertad de expresión sino que limita el acceso a información por parte del consumidor -explicó Schmidt–Liermann-, sabemos que los empresarios temen denunciar los aprietes que reciben del secretario de Comercio y sospechamos que el mencionado acuerdo de congelamiento de precios difícilmente haya sido negociado en condiciones de igualdad”.

Para la diputada macrista, “imponer el respeto a través del miedo, utilizando la AFIP como apriete, es una medida cobarde y perversa”. “Pareciera que Moreno encuentra el goce violentando derechos y generando angustia”, lanzó.

 

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