Dirigentes políticos y cientos de ciudadanos participaron hoy de la protesta mundial contra el terrorismo que en Buenos Aires se centralizó frente a la embajada de Francia, en el barrio porteño de Retiro.

Muchos argentinos se sumaron al acto convocado por la comunidad francesa en Buenos Aires y donde se escucharon las estrofas de La Marsellesa y del Himno Nacional Argentino, entonadas de manera espontánea por los presentes.

A la movilización a la embajada asistieron los diputados nacionales Cornelia Schmidt Liermann (Pro), Ricardo Alfonsín (UCR) y Gerardo Milman y el senador radical Ernesto Sanz, entre otros dirigentes políticos de la oposición. También participaron el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi; la diputada macrista Patricia Bullrich.

El radical Alfonsín, incluso, publicó mensajes en las redes sociales donde alertó que «aturde el silencio oficial» tras el atentado a una revista en París y apuntó que «a la barbarie se la debe condenar enérgicamente, venga de donde venga».

«Contra todos los fundamentalismos: religiosos, políticos, ideológicos, culturales. Contra la irracionalidad y la barbarie. #JeSuisCharlie», escribió Alfonsín en Twitter.

A su vez, en representación del GEN, Milman convocó a la marcha y se anoto a la consigna «Je Suis Hebdo», («Soy Hebdo» en francés), en alusión al nombre de la revista atacada por publicar dibujos satíricos de Mahoma.

LA CIUDADANÍA EN LA EMBAJADA

Centenares de personas se concentraron en el mediodía de hoy frente a la embajada de Francia en Argentina para repudiar los atentados perpetrados por jihadistas esta semana en París y en solidaridad con las 17 víctimas fatales.

«Tous Unis» (Todos Unidos), «Je suis Charlie», «Je suis Charlie, je suis flic, je suis juif» (Soy Charlie, soy policía, soy judío), se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes.

«El mundo está unido contra estos locos, que son una minoría, que son demonios que no representan a nadie. Es muy importante permitir que Charlie Hebdo siga publicando», dijo a la prensa el embajador de Francia, Jean-Michel Casa.

MAÑANA, OTRO HOMENAJE

En solidaridad con las víctimas del atentado cometido el miércoles pasado en París contra los integrantes de la revista Charlie Hebdo, figuras emblemáticas del humor gráfico como Quino, Sendra y Hermenegildo Sábat participarán del homenaje «Yo soy Charlie», mañana a las 19 en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 841).

En el acto, convocado por el Ministerio de Cultura porteño bajo el lema «La cultura, los humoristas y los ciudadanos nos unimos ante el dolor y la barbarie», participarán también Andrés D´Alessandro, presidente de FOPEA; Jean Francois Guéganno, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia; y el dibujante y humorista Carlos Garaycochea, entre otros.

«El ejercicio de la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia, el terrorismo la limita y por eso es su enemigo. Ametrallar a dibujantes y periodistas indefensos habla de una cobardía y bajeza moral que representa lo peor del ser humano» aseguró a propósito de la convocatoria el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

http://bit.ly/1FLG23j