En estos viajes al interior del interior, la calidez de las personas motiva para seguir trabajando por el bien de la gente.  Allí es donde se ve menos egoísmo y un gran espíritu de República. Pero lamentablemente también se sufre de forma cruda  la llegada de la drogadicción y de la violencia entre pares, en especial en las escuelas.
Coincidimos con vecinos, funcionarios, periodistas y docentes en la preocupación del flagelo del bullying, cuyas consecuencias son quizás mas crueles en los pueblos, donde todos se conocen y el hostigamiento potencia el sentimiento de vergüenza.
San Jorge justo tuvo que sufrir dos casos graves. Y sin lugar a dudas, es necesario ayudar a los docentes quienes deben enfrentar cada vez situaciones mas difíciles de la comunidad escolarTambién fue preocupante el incremento de la circulación de la droga entre los jóvenes,con un aumento del narcomenudeo, incluso como fuente de ingreso rápido para muchos.Por ello fue unánime  la conclusión que es fundamental brindarle opciones de formación y entretenimiento a los jóvenes. La posibilidad de volver a la educación dual,  formación en oficios en nivel secundario, es vista como una salida positiva a la situación de desamparo ocupacional.

Es importante ofrecerle capacitación y salida laboral temprana a nuestros jóvenes, para fortalecer su autoestima,  permitirles proyectar y tener sueños.
No queremos mas los “NI”