Para la diputada Schmidt-Liermann el anuncio de más custodia para los trenes constituyen “sólo una medida transitoria”.

La diputada nacional e integrante de la Comisión de Consumidores y Usuarios Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) se refirió al anuncio de Randazzo de disponer más de 400 efectivos para custodiar los trenes Mitre y Sarmiento.

No sólo el Mitre y el Sarmiento necesitan custodia. Ayer presenté un proyecto que la solicita en todos los ramales de trenes de pasajeros”, sostuvo la diputada macrista, para luego explicar que “esto es sólo una medida transitoria que no sustituye la necesidad de un plan de reestructuración del sistema ferroviario”.

Para Schmidt-Liermann, “los trenes son una trampa mortal. Este año ya hubo ocho accidentes y estamos lejos de ver una política que cambie esta situación. Nos estamos acostumbrando a los descarrilamientos, con heridos y muertos como consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento de las formaciones”.

Cualquiera que utiliza el sistema transporte público sabe que está colapsado”, señaló la diputada por la Ciudad, mientras agregó que “el fracaso de la política de transporte es resultado de la corrupción de la Secretaría y la respuesta tardía de quienes tienen la responsabilidad en el manejo, administración y control de los trenes”.

En este sentido, Schmidt-Liermann presentó varios proyectos para mejorar el sistema, como el de la necesidad de información y respeto al cumplimiento de los horarios anunciados para la frecuencia de los trenes.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-48605.html