Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori fueron recibidas por los diputados argentinos, Patricia Bullrich, Christian Griabaudo, Roberto Pradines, quienes son Presidentes de las comisiones de Legislación Penal, de Asuntos Municipales y del Mercosur, y junto a los diputados Juan Pablo Arenaza, Cornelia Schmidt Liermann, Carlos Brown, Soledad Carrizo, Alberto Asseff y Silvana Giudici, donde hablaron dobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, haciendo referencia a los casos que viven Antonio Ledezma y Leopoldo López y de la persecución que sufren el resto de los líderes de la oposición.

La diputada nacional y titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, expresó: “Las tres comisiones, en representación del parlamento argentino, brindan su apoyo a esta lucha por la democracia y la libertad. Estamos contentos porque los líderes democráticos del mundo están apoyando la causa. Nos parece muy importante el paso que están dando Felipe González y Enrique Lagos”.

Por su parte el diputado nacional Roberto Pradines comentó: “Desde la Comisión del Mercosur y en conjunto con las comisiones de Legislación Penal y de Asuntos Municipales, decidimos darle un marco para que se pudieran conocer las situaciones que se atraviesan en Venezuela. Nosotros vamos a acompañar lo que expresen y decidan Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori y vamos a emitir un documento que va a llegar a los principales organismos internacionales. Los Argentinos tenemos que saber lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela”.

A su turno, el diputado Christian Griabaudo dijo que: “Antonio Ledezma y Leopoldo López perdieron la libertad por pensar diferente al gobierno de Maduro. Sus cuerpos están presos, pero no sus espíritus. Por eso tenemos que seguir defendiendo la libertad, para que no siga pasando esto en Venezuela, ni en Argentina, ni en el resto de la América Latina”.

Mitzy de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en forma violenta e ilegal, manifestó que: “Agradecemos a quienes no callan. Lilian y yo iremos hasta el confín del mundo para hablar sobre la arbitrariedad a la que han sido sometidos los estudiantes de Venezuela, quienes son torturados por el mero hecho de manifestarse. No nos queremos ir de Venezuela, más allá de poder correr el mismo riesgo que nuestros esposos”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, arrestado en febrero del año pasado, subrayó la importancia del acto y dijo que: “En Venezuela estamos en crisis. Antonio y Leopoldo no pueden estar aquí por denunciar a un gobierno autoritario, corrupto y represor. En nuestro país no hay justicia, no hay estado de derecho, no hay autonomía de las instituciones. Vivimos violaciones a los derechos humanos constantemente. No podemos conseguir ni leche, ni medicinas para nuestros bebes. El país está cada día peor. No es normal vivir con miedo y nosotros, las esposas de los presos políticos y el resto de los venezolanos, vivimos con miedo”.

Asimismo, la diputada Cornelia Schmidt Liermann manifestó que: “Hay que darle ánimos a las mujeres maravillosas que nos motivan a nosotros. Escucharlas a ellas es un impulso para seguir. Quiero destacar que, ya tenemos un proyecto de ley para que la Argentina ponga un observatorio en las próximas elecciones legislativas en Venezuela. Ojalá que nuestra Presidenta se haga cargo de estos reclamos”.

La reunión finalizó con el agradecimiento por parte de la diputada nacional Patricia Bullrich al apoyo de todos los presentes y reiteró que los líderes democráticos continuarán en la lucha por la libertad y la democracia.

http://bit.ly/1ElT6vh