Diputados de Argentina presentaron hoy un proyecto de ley para proteger a los embriones humanos no implantados como una medida complementaria a la norma de fertilización médicamente asistida aprobada en junio pasado.

Entre las principales medidas que menciona la iniciativa, se prohíbe la eliminación y la comercialización de los embriones así como también la experimentación con ellos.

En los fundamentos del proyecto, el diputado de la opositora Propuesta Republicana (Pro) Julián Obiglio sostuvo que “tiene la intención de resguardar, controlar y limitar posibles excesos o abusos en las técnicas de reproducción asistida y para ello establece las mismas regulaciones que han dispuesto normativas similares en el mundo”.

La presentación de la iniciativa fue acompañada por los diputados Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Jorge Triaca y Cornelia Schmidt-Liermann, también del Pro.

También cuenta con el apoyo de los parlamentarios Carlos Carranza, del Frente Renovador, Carlos Brown y Gustavo Ferrari, del Frente Peronista, y Walter Aguilar, de Compromiso Federal, todos bloques de la oposición en el Congreso argentino.

“Para el ordenamiento jurídico argentino el ser humano es persona desde la concepción y es por ello que desde ese mismo momento se le reconocen todos los derechos fundamentales. Los embriones humanos merecen una protección especial que no se estableció en la ley de fertilización”, agrega Obiglio en el proyecto.

La ley de reproducción médicamente asistida fue sancionada por el Congreso argentino hace cuatro meses y asegura la cobertura económica de las prácticas de fertilización y el acceso integral a ellas.

 

http://www.sudamericahoy.com/pais-argentina/diputados-argentinos-piden-proteger-con-una-ley-a-embriones-no-implantados/