Días movidos y de mucha actividad. Junto a Pablo Torello, Paula Urroz y Alberto Czernikowski (director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires), asistimos a la Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos y a la Fiesta del Potrillo en Mar Chiquita.

Participamos de una suerte de “reunión de gabinete ampliado” donde dimos nuestro compromiso de colaborar en el desarrollo de la zona. Me llamó la atención el grado de preparación de los nuevos funcionarios y la concepción de innovación y de emprendedurismo que mostraron.

Encontré una provincia llena de desafíos y una juventud decidida, comprometida y con ganas de crecer. Los vecinos destacaron el valor que el nuevo gobierno está dando al sector agropecuario, aunque reiteraron su reclamo por transparentar la cadena de comercialización. ¿Sabías que el productor de trigo sólo recibe el 10% del precio del pan?

Descubrí un corredor cultural que enaltece nuestras tradiciones. Productores y manufacturas de primer nivel que pueden ser incentivadas con nuevos puntos de distribución y comercialización más directa. Una provincia con desafíos que podemos convertir en grandes oportunidades.