La semana pasada se realizó en Buenos Aires, el Foro del Encuentro y el Diálogo Interreligioso con el desafío de aprender a vivir en clave de diálogo.

Fueron dos jornadas intensas de conferencias, mesas de trabajo y espacios de expresión artística en donde se reunieron líderes y representantes de todos los credos que habitan la Ciudad para reflexionar y pensar acciones concretas que permitan vivir en clave de diálogo.

“Una de las grandes riquezas que tenemos en la Ciudad es la gran diversidad. Hay una maravillosa convivencia porque se respetan los orígenes, las religiones, las creencias y las costumbres de cada uno”, consideró Horacio Rodríguez Larreta en el cierre del evento.

Por su parte, el Director de Cultos, Federico Pugliese, aseguró: “El desafío que tenemos hoy es pasar del diálogo a la acción. Estos espacios nos permiten encontrarnos, mirarnos, escucharnos, dialogar. Desde acá tenemos que dar un paso más: pensar políticas públicas que acompañen esta diversidad”.

“El foro fue para ustedes y para todos los ciudadanos que vienen trabajando hace mucho en el Diálogo Interreligioso. Gracias por todo el trabajo realizado a lo largo de estas dos jornadas y por el compromiso de cada uno”, concluyó emocionado el Director.

Para finalizar, invitó a los referentes religiosos a leer una reflexión al unísono en la que aseguraron que desde la Ciudad buscan ser un faro de paz y poner la mirada de esperanza en que la convivencia en la diferencia es posible.

Los jóvenes también tuvieron su lugar en el Foro, más de 140 alumnos de cuarto y quinto año de distintos colegios de la Ciudad participaron el miércoles del taller que organizó la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA) donde pudieron intercambiar experiencias cultuales a través de dinámicas pensadas especialmente para los adolescentes.