Buenos Aires, 4 de diciembre del 2015

A TODOS LOS VENEZOLANOS,

Fui invitada por la MUD a participar como observadora de las elecciones legislativas en Venezuela este domingo 6 de diciembre. Por diferentes motivos decidí suspender mi visita, para que la misma no sea usada como excusa ante eventuales complicaciones, esperando contribuir a que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y transparencia.

Desde distintos sectores fui advertida que mi nombre se encontraría en una suerte de “lista roja” por haber sido quien presentó e impulsó con colegas de Latinoamerica la denuncia penal por delitos de lesa humanidad contra Maduro ante La Haya en abril de 2014, así como por mis reiterados apoyos a Leopoldo López y Corina Machado, como tbien a Ledesma y a tanto jóvenes presos políticos.

Esta semana presenté en la Cámara baja argentina, un proyecto expresando mi más enérgico repudio por las vejaciones sufridas por Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, en oportunidad de visitar a su marido en la cárcel de Ramo Verde.Lilian denunció que agentes de seguridad del gobierno venezolano la obligaron a desnudarse y gatear ante ellos.
Tal bestialidad no puede quedar impune, ni en silencio. Indica inhumanidad, propia de déspotas desalmados.

Según me indican de diferentes fuentes, los hoteles donde se alojarán los delegados extranjeros estarían“sin duda bajo la vigilancia de la inteligencia venezolana. También es concebible que el partido en el poder con sus grupos antidisturbios interfiera con la visita de los observadores extranjeros”. Este martes por la tarde, en las inmediaciones del Congreso argentino, recibí agravios de motociclista, por mi condición de “traidora a los héroes venezolanos”

Entretanto, medios oficialistas venezolanos repudiaron mi visita alegando que yo no contaba con acreditación diplomática -credenciales que, por cierto, no son necesarias para participar como veedor internacional de un proceso eleccionario- y denunciando que el gobierno de nuestro electo presidente Mauricio Macri, pretende montar un “show” con mi visita.

Con el objeto de no entorpecer lo que suceda en los comicios y menos aún la gestión internacional de nuestro gobierno, decidí finalmente declinar la invitación. Pero como le confirmara telefónicamente a Corina Machado el jueves , estaremos siguiendo atentamente las elecciones, para denunciar cualquier acto que opaque la transparencia de los comicios , ratificando la firma posición del gobierno macrista, de pedir el cese de  los abusos  en la persecución de los opositores y las violaciones a  libertad de expresión.

En el día de la fecha se han conocido también las intromisiones del actual gobierno venezolano en el trabajo de periodistas internacionales acreditados para cubrir las elecciones de este domingo. Enviados especiales de Telefé, CNN y otros medios denunciaron que fueron demorados y sus equipos .

Los políticos de bien, tenemos una obligación moral, civil y poĺítica de acompañar al ciudadano venezolano en su camino hacia una democracia real con respeto a la division de poderes y pleno respeto por las libertades.

Con la plena convicción que nuestro impulso de cambio, también llega a la querida Venezuela, fortaleciendo el espíritu republicano de vuestra Patria , les mando un cariño enorme

Cornelia Schmidt Liermann
Diputada por Cambiemos