La candidata a diputada por Cambiemos Cornelia Schmidt-Liermann analizó este martes el panorama electoral a menos de un mes de los comicios y expresó que el mayor temor en la transparencia se da en “como se cuentan los votos” y “las posibilidades que hay de manipular el conteo final”.

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Schmidt-Liermann se refirió a la no presentación del candidato a la presidencia por el FPV, Daniel Scioli al debate y consideró que “tenemos un proyecto para institucionalizar los debates”.

Asimismo, explicó que desde el Congreso se buscará “institucionalizar conferencias de prensa y tener debates como parte del proceso electoral”.

En este marco, consultada acerca de la charla que mantiene el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández con la prensa al ingresar a Casa Rosada, la funcionara aseguró que la forma sarcástica que utiliza el funcionario kirchnerista para responder “es una falta de respeto hacia la ciudadanía y el periodismo. Porque es arbitrario en cómo decide contestar una pregunta y otra no”, criticó.

“Si uno realmente quiere responder tiene que hacerlo en un ámbito normal con preguntas y respuestas, sin entrar a debatir, el periodista también tiene que aprender a preguntar”, concluyó.

http://bit.ly/1LTLLpH