El diputado nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, celebró que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado el pedido de un grupo de legisladores del PRO para que se suspenda la sentencia que declaró constitucional la ley de Comunicación Audiovisual y arremetió también contra Elisa Carrió.
Claudio Lozano, diputado nacional del UP, celebró que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado el pedido de un grupo de legisladores del PRO para que se suspenda la sentencia que declaró constitucional la Ley de Comunicación Audiovisual.
En declaraciones a una agencia de noticias Lozano expresó que “es un disparate pedir la suspensión de una sentencia que dijo algo que debió haberse dicho hace mucho tiempo porque la ley es un soplo de aire fresco para democratizar el sistema de medios en Argentina”.
Para el diputado de Unidad Popular “tanto la presentación de los macristas, como el planteo de Carrió son formulaciones de quienes siempre se opusieron a las propuestas de democratizar el sistema de medios porque siempre fueron bendecidos por el Grupo Clarín”.
Lozano aseguró que “el macrismo y Carrió no están de acuerdo con la Ley de Medios y, como fueron derrotados por el fallo de la Corte, tratan de usar ahora otras fórmulas” y agregó “que si el PRO pudiera modificaría la norma” y, como ejemplo, mencionó que en la ciudad de Buenos Aires el macrismo “sacó un decreto que prácticamente pasa por encima de la ley (de Comunicación Audiovisual) y que pretende impedir su aplicación” en el distrito.
Además, el legislador salió al cruce de Carrió por los cuestionamientos que hizo la diputada de la Coalición Cívica al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti y elogió la “experiencia” que demuestran los fallos del alto tribunal. Asimismo, resaltó que la Corte resolvió en los últimos años “importantes sentencias, con definiciones que jamás implicaron un alineamiento estúpido” con el Gobierno nacional.
Cabe señalar que la Corte rechazó un planteo realizado por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines, que reclamaba la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que se “verifiquen” los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que “rijan las garantías de libertad de expresión y de prensa” y hasta que la autoridad de aplicación “sea efectivamente un órgano técnico e independiente”, entre otras cosas.