La presentación fue realizada en el Congreso de la Nación y estuvo a cargo de los diputados nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Patricia Giménez, Carlos Brown y Alberto Asseff.

Dando comienzo al encuentro, la diputada nacional Patricia Bullrich señaló que “hemos creado una institución de la verdad, que ha sido reconocida no sólo en la Argentina sino en el mundo entero”, y en el mismo sentido, dijo que “lamentablemente esto es por tener un INDEC intervenido, que difunde cifras mentirosas”.

A su vez la diputada reelecta manifestó el compromiso que tiene el frente Cambiemos para que el INDEC “retome el carril de la normalidad y vuelva a ser un institución creíble para todos”.

En su intervención, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Patricia Giménez, criticó al Gobierno nacional por no haber levantado “la bandera de una baja inflación”. “Esperemos que, con Mauricio Macri de Presidente, trabajemos para acabar con la inflación”, indicó Giménez.

El diputado nacional Federico Sturzenegger comentó: “Queremos que el mes que viene, sea la última vez que presentemos este índice para que a partir de ese momento volvamos a tener estadísticas verdaderas”.

En tanto el diputado Carlos Brown expresó: “Esperamos que, con el siguiente gobierno, no se tengan que presentar más índices en el Congreso. Queremos volver a tener un INDEC que responda a la realidad”.

Por su parte el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Asseff, criticó al oficialismo por “no haber llevado a cabo una sola medida anti-inflacionaria”, y explicó que “la mejor propaganda hubiese sido crear un plan para bajar la inflación, ahorrándole al país meses de agonía”.

A su turno, la diputada nacional de Unión PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, manifestó su deseo de “terminar con esta adicción a la inflación y a los números falsos”.

Finalizando con el anuncio Bullrich aclaró que el mes siguiente se dará a conocer el IPC de noviembre, debido a que éste corresponde a la actual gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof. “En nuestro gobierno, los privados van a poder difundir sus índices, nadie los va a perseguir”, cerró Bullrich.

http://bit.ly/1MLMyZN