La diputada nacional, Cornelia Schmidt-Liermann, manifestó, con respecto a los problemas existentes del servicio que prestan las empresas de telefonía celular, que “se les debe exigir responsabilidad tanto a las empresas como al Estado”.

Cornelia Schmidt-Liermann, diputada nacional del PRO, e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y de la Competencia, se refirió al sistema de telefonía celular, el cual fue el servicio que recibió mayor cantidad de quejas durante el 2012 por parte de sus usuarios.

Al respecto la legisladora expresó que “se les debe exigir responsabilidad compartida tanto a las empresas como al estado para un correcto funcionamiento de las redes” para luego explicar que “la red destinada a los celulares es demasiado chica frente a las necesidades y demandas de los usuarios perjudicando directamente su utilización“.

En este sentido, Schmidt-Liermann resaltó que “es fácil lucrar con la venta de aparatos que prometen maravillas pero que luego no cumplen con las expectativas por no estar en condiciones la red. Ambos productos son un combo y deben funcionar a la par” y subrayó que “el rubro de telecomunicaciones no escapa a la improvisación y cortoplacismo que caracterizan las políticas del Gobierno” y agregó que “el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien dice proteger de los usuarios y consumidores, debería estar ocupándose de este tema seriamente.

Finalmente, la Diputada concluyó diciendo que “el Estado debería asignar más frecuencias e imponerle condiciones de despliegue de red y calidad de servicio a las empresas. El correcto funcionamiento del servicio debe estar garantizado, sino es una estafa“.

 

 

http://www.adnciudad.com/content/view/20096/31/