Diputados nacionales de Unión PRO presentaron un nuevo pedido de juicio político contra el vicepresidente y ex ministro de Economía, Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone. Indicaron que el objetivo es “promover el juicio político al Vicepresidente de la Nación por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

Legisladores de Unión PRO presentaron este jueves un nuevo pedido de juicio político contra Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone. Indicaron que el objetivo es “promover el juicio político al Vicepresidente de la Nación por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

A su vez explicaron que están habilitados a pedirlo nuevamente porque no aplica el principio penal non bis in ídem, al no ser un juicio de este tipo. Además, justificaron que pueden hacerlo ya que “no se produjo acusación alguna que pudiera ser juzgada por el Senado de la Nación”.

Al respecto, una de las diputadas firmantes del proyecto, Cornelia Schmidt Liermann, hizo énfasis en que “hay que resistirse a vivir entre actos de corrupción porque perjudican a la sociedad. Dejemos de tolerar la deshonestidad de los kirchneristas, deben entender que en la corrupción no hay amistad, sino complicidad”.

Luego, la diputada nacional, Patricia Bullrich, recordó: “Como lo venimos haciendo desde 2012, hoy volvemos a presentar un nuevo juicio político contra Boudou, ya que el anterior no fue ni siquiera tratado y fue rechazado in limine. Hasta el juez Bonadío ha planteado que si el Vicepresidente no se presenta a declarar pedirá la apertura del juicio político”.

Por su parte, el legislador de Unión PRO, Pablo Tonelli, indicó: “En cumplimiento de lo que ya anunciamos el mismo día que la Comisión de Juicio Político rechazó los pedidos de juicio político a Boudou, hoy hemos presentado uno nuevo contra el vicepresidente. Contrariamente a lo que sostiene el oficialismo, estamos convencidos de que es necesario esclarecer el accionar del vicepresidente y que la opinión pública conozca la verdad”.

Para finalizar, el diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres, declaró: “La sociedad necesita una respuesta institucional a los supuestos delitos cometidos por el Vicepresidente, por eso insistimos en que se trate en el ámbito del Congreso nacional”.

http://bit.ly/1wF279W