Diputados de la oposición recibieron ayer a dirigentes venezolanos contrarios al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien coincidieron en la visita a Buenos Aires, y rechazaron la “escalada de violencia” que, según denunciaron, existe en ese país.

La comitiva venezolana fue recibida por los diputados nacionales Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Pinedo (PRO), Enrique Thomas y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Omar De Marchi y Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza), entre otros, quienes expresaron su “solidaridad con el pueblo venezolano y la oposición” que -aseguraron- “sufren continuos ataques por parte del chavismo”. De Marchi tomó la palabra y remarcó: “Los acompañamos en su lucha y nos seguiremos expresando en contra de Maduro”.

“Estamos presentando a las distintas facciones parlamentarias y el Mercosur lo que es la situación del país y en particular denuncias de violación de derechos humanos, de persecución, tortura, presos políticos y una situación muy grave de personas que han sido botadas de su trabajo por razones políticas”, afirmó Leopoldo López, exalcalde de Chacao, Caracas.

Integraron la comitiva, además de López, los líopositores venezolanos Nora Bracho, diputada del estado Zulia, y Freddy Guevara, diputado federal y concejal metropolitano. Los opositores venezolanos explicaron las “graves irregularidades” que consideran existieron en las últimas elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que Maduro le ganó por poco a Hernán Capriles.