La diputada nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann, junto a su par del Frente Para la Victoria Mara Brawer, participaron del “Seminario sobre convivencia y conflictividad social en las instituciones educativas -Aulas Seguras”.  En el evento, se habló sobre la recientemente aprobada Ley contra el Bullying.

La diputada nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann, junto a su par del Frente Para la Victoria Mara Brawer, participaron del “Seminario sobre convivencia y conflictividad social en las instituciones educativas -Aulas Seguras”.

En el evento, se habló sobre la recientemente aprobada Ley contra el Bullying y se escucharon a expertos de la materia de distintos ámbitos de la sociedad. El debate, giró en torno al acoso escolar en las escuelas, la elaboración de una guía de procedimientos para prevenir y erradicar el acoso y, finalmente, discriminación y currícula escolar.

“La Ley contra el Bullying salió del consenso“, afirmó Cornelia Schmidt-Liermann y agregó que “es importante seguir trabajando en este problema que no sólo involucra a los niños sino a toda la sociedad, es por eso que hemos tomado el compromiso de volver a reunirnos en el futuro para evaluar cómo ha evolucionado la implementación de la Ley y cómo se ha avanzado en el objetivo de luchar contra el acoso”.

Por otro lado, la diputada Brawer se refirió a la necesidad de crear un espacio donde se pueda abarcar el tema y sostuvo que “si todos hablamos sobre convivencia, los chicos tendrán una mayor contención. Lograr tener un equipo que involucre a jóvenes y adultos es fundamental para la prevención de estos casos porque se ha demostrado que al intervenir los adultos, disminuye la violencia”.

La legisladora Cornelia Schmidt-Liermann sintetizó que “tenemos que capacitar a todos los miembros posibles de la comunidad, porque es ahí donde radica el problema”, y remarcó su interés por continuar investigando sobre este tema: “tenemos que hacer investigaciones sobre el tema del acoso escolar y trabajar con estadísticas para así poder orientar todos los esfuerzos al logro de metas concretas”.

Finalmente, la diputada macrista se comprometió a enviar las conclusiones de la jornada como recomendaciones a tener en cuenta en la reglamentación de la Ley contra el Bullying. Entre las conclusiones destaca, cuidar de no revictimizar a los niños,  crear espacios para la convivencia social y el diálogo, tratar la temática del acoso en la currícula de forma transversal, entre otras.

Estuvieron presentes Pedro Robledo, coordinador de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar; la Lic. Cristina Lovari, gerente Operativa de Equipos de Apoyo de la Subsecretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación del GCBA; Gabriela Mures, integrante del Equipo Bullying Cero Argentina del Grupo CIDEP; Mariana Kelly, integrante del Equipo Bullying Cero Argentina del Grupo CIDEP; la  Lic. Gabriela Salusso, subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López; Lic. Lautaro Guerrero, psicólogo y representantes de la LGBT.

 

http://www.adnciudad.com/content/view/22677/1/