En Diputados citamos a una reunión conjunta de tres comisiones -Seguridad Interior, Legislación Penal y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico- para discutir el Registro de Precursores Químicos, herramienta fundamental para la lucha contra las adicciones y el narcotráfico.

¡Esta importantísima reunión de comisiones conjuntas casi se cae por falta de quorum! Gracias a Dios, llamando y casi “persiguiendo” a parlamentarios, logramos el número necesario.

Me ofusqué por indignación y posiblemente me excedí en algunas manifestaciones ante la falta de compromiso de los parlamentarios ausentes en un tema tan sensible para nuestra sociedad. Es que no vinimos a la política con un doble discurso, por lo que bregamos que los parlamentarios cumplan con sus funciones, y si no pueden asistir de forma reiterada a las reuniones de comisión, por las razones que sean, pues que cedan su lugar a otro .

No dar quorum o ausentarse per vitam es, ni más ni menos, cederle espacio a los inescrupulosos. Argentina ya perdió demasiado tiempo, y cada día en que no actuamos, se traducen en vidas cedidas a los mercaderes de la muerte.

Hoy tenemos un gobierno comprometido en revertir esta situación y a varios de los opositores que se unieron a esta gesta.

Hago un llamado para que sigamos trabajando todos juntos para recuperar ciudadanía: ¡chau, narcos!