Referentes de la oposición realizaron un acto en las escalinatas de Tribunales para oponerse a la reforma judicial que pretende realizar el gobierno nacional.Entre los participantes se encuentran el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y varios diputados de la oposición.
El acto fue convocado con el objetivo de defender la “independencia judicial” en medio del debate que se realiza en el Congreso de la reforma de la Justicia.
Gil Lavedra explicó que en el arco opositor creen que “los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia” que planteó el gobierno para la sanción de la norma.
Por su parte, el Diputado Francisco De Narváez planteó objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de “no cambiar ni una coma” de la reforma enviada por la presidente Cristina Kirchner. “Eso no es debate, es un monólogo”, resaltó.
A su vez, el Jefe del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, sostuvo que “es imprescindible mantener un estado de derecho, con jueces que sean solamente jueces de la ley y no funcionales al gobierno de turno”.
“Quieren cambiar la base del sistema democrático” manifestó Pinedo y aseguró que “la oposición unida está trabajando para impedir que el kirchnerismo elimine la justicia”.
Su compañera de bancada, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, opinó que “en esto se pone en juego la República” y acusó que “el gobierno (nacional) busca crear una justicia a su medida”. “Con la reforma judicial va a desaparecer la garantía de la libertad para los argentinos”, agregó.
“Si queremos un país mejor tenemos que sumarnos todos a esta causa, porque sin una justicia independiente no hay futuro”, concluyó la diputada del PRO.
Los políticos portaron una bandera que indica “Respeto a la Constitución, por una Justicia independiente”. También cantaron el himno nacional y portaron pequeños carteles con distintas consignas.