Los diputados Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (PRO) y las senadoras María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Norma Morandini (FAP) reclamaron ayer el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Lo hicieron luego de escuchar a sus colegas venezolanos María Corina Machado (Independiente), Leomagno Flores (Acción Democrática), Tomás Guanipa (Primero Justicia), Juan Guaidó (Voluntad Popular), y Freddy Guevara (Cabildo Metropolitano). “En Venezuela no se respetan los derechos humanos y es importante que todos lo sepan“, afirmó Schmidt-Liermann“. Bullrich señaló que “Venezuela es hoy el experimento más claro y más brutal del populismo autoritario”. Tonelli insistió en que “la experiencia venezolana en Argentina demuestra que si hay algo que fracasa en el mundo es el autoritarismo”, mientras Morandini sostuvo que “en ambos países se están violando los derechos”.

Estenssoro hizo hincapié en la necesidad de “hablar del autoritarismo en democracia, porque son gobiernos elegidos por el pueblo”.