El fiscal que fue suspendido presentó un amparo ante la Justicia y exige el retorno a su cargo.

José María Campagnoli, el fiscal que sufrió una polémica suspensión, presentó hoy ante la Justicia una acción de amparo para que anule el sumario administrativo en su contra y lo reponga en el cargo.

Con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra, Campagnoli, que encabezaba una investigación al empresario kirchnerista Lázaro Báez, presentó el recurso este mediodía, que incluye un pedido de medida cautelar para que la suspensión quede sin efecto.

En este contexto, diputados de Unión PRO presentaron una denuncia penal contra los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión de Campagnoli. La sanción del fiscal fue a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La presentación de la denuncia fue realizada por los legisladores Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, y Cornelia Schmidt Liermann, y recayó en el juez federal Luis Rodríguez.

Campagnoli también investigaba un vínculo que salpicaba al Gobierno. Es en la causa judicial en que se investiga a Diego “el boletero” Rodríguez, hermano de la flamante ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y referente de la hinchada de River, por un presunto intento de una operación financiera sospechosa con Austral Construcciones, la empresa insignia del empresario K Lázaro Báez.

http://www.clarin.com/politica/Jose_Maria_Campagnoli-gils_carbo-amparo_0_1049295395.html