Un grupo de diputados macristas solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción.

Diputados de Unión PRO presentaron ayer una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue de manera “urgente” los convenios entre Aerolíneas Argentinas y una empresa de Lázaro Báez, que gerencia los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández, en El Calafate.

La acción fue impulsada por los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Eduardo Cáceres, Gisela Scaglia, Gladys González, Federico Sturzenegger y Cornelia Schmidt Liermann. En la presentación ante el organismo que dirige Julio Vitobello los legisladores apuntaron sobre los presuntos negocios que Aerolíneas mantiene con la empresa Valle Mitre S. A., que gerencia los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate, a través de Báez.

Pidieron a la Oficina de Anticorrupción que disponga las medidas necesarias a fin de “intimar” a la Presidenta a “ajustarse a derecho, realizando las acciones pertinentes para ajustarse a la Ley de tica Pública, la cual está siendo incumplida por la primera mandataria”.

Los diputados también exigieron que “se inicien las acciones judiciales correspondientes ante la posible comisión de delitos tipificados en el Código Penal y en la Ley de tica Pública”.