Los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión Por Todos); Paula Bertol, Cornelia Schmidt Liermann (PRO) presentaron hoy una denuncia en el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia contra el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde por abuso de poder y violación de las Leyes Nacionales de Defensa de la Competencia. Al mismo tiempo, los diputados Gerardo Milman (GEN) y Juan Pedro Tunessi (UCR) denunciaron a la presidenta Cristina Fernández y al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, por la presunta “violación de la ley de ética pública” en la designación del funcionario en ese organismo.
La denuncia contra la presidenta y el titular del ORSNA, radicada en los tribunales federales de Comodoro Py, quedó en manos del juzgado penal número 2 a cargo de Sebastián Ramos y el fiscal Carlos Rímolo. En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Tunessi advirtió que en la “designación irregular de este referente de La Cámpora queda evidenciado un conflicto de intereses mayúsculo que la Presidenta no puede desconocer, ya que Lipovich fue director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesor en Aerolíneas Argentinas, por lo menos, hasta enero de este año”.
Tanto Tunessi como Milman sostuvieron que “Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda”.
En cuanto al conflicto puntual con LAN por el desalojo del hangar que la empresa ocupa en Aeroparque los diputados señalaron en las denuncias que “LAN ya se veía impedida de realizar vuelos desde el Aeroparque porque en 2011 otra resolución de la ANAC se lo prohibió en forma ilegítima”.
“El desplazamiento de LAN es una excusa para dejarle a Aerolíneas Argentinas el monopolio de las salidas desde la terminal”, afirman.
http://www.clarin.com/