Almorcé con el senador Patricio Walker, a quien agradezco las consideraciones que tuvo para mí;
al decir públicamente que valora mucho la  iniciativa  de impulsar un pronunciamiento claro y categórico de los parlamentarios por la democracia
y derechos humanos en toda Latinoamérica; en referencia a la declaración que hicimos por el desagrado del traspaso de la presidencia del CELAC al régimen Castrista.
Envía un saludo muy cariñoso a los hermanos argentinos y particularmente “a los colegas del pro que han dejado tan bien posicionada a Argentina en esta cumbre”.

También se mostró preocupado por el avance de la droga en Argentina y la violencia en nuestro fútbol. Tendimos puentes para trabajar en temas de protección de los derechos de niño, niñas y adolescentes, violencia ciudadana y narcotráfico.

La experiencia de Chile en tribunales de droga es muy interesante. Entienden que el problema de fondo es la disponibilidad y circulación de la droga por lo que hay que controlar y aplicar tolerancia cero en todos los casos.

En lo que respecta al fútbol, en Septiembre de 2012 Chile aprobó una nueva ley de violencia en los estadios para espectáculos de fútbol profesional.  En esta nueva normativa se elimina el concepto de “barra” quitándole entidad.

A su vez, la ley prohíbe a las personas naturales que representen legalmente a  organizaciones deportivas, a los miembros de directorio o accionistas de sociedades anónimas deportivas y a los dirigentes, jugadores, miembros del equipo técnico y demás funcionarios de una organización deportiva, entregar cualquier tipo de financiamiento o apoyo económico o material a los hinchas o simpatizantes de un club de fútbol. El lema que utilizan es: “fútbol seguro, el estadio que todos queremos”.