Se trata de Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA) que avanzó para realizar acciones conjuntas entre la asociación de fútbol alemana, el Werder Bremen (Alemán) y la Fundación River Plate. Esta semana, la legisladora presentó proyecto y pedido de informes al Gobierno Argentino y envío carta al presidente de la Cámara de Diputados brasileña. 

La diputada de la Nación, Cornelia Schmidt Liermann (PRO-CABA), junto a autoridades de la asociación del fútbol alemana, directivos del Werder Bremen y la Fundación River Plate, impulsarán medidas para combatir la violencia en el fútbol Argentino.

Los avances surgen luego de las reuniones que viene realizando Schmidt Liermann desde hace dos años con diferentes referentes del fútbol Alemán. En esa dirección, durante su viaje como nexo del PRO ante la comunidad alemana, esta semana se reunió con Grosse Lefert, director de  prevención y seguridad de la Asociación de Futbol Alemán (DSF) y Lulia Ebert, responsable de prevención en el Werder Bremen.

Con respecto a Elbert la diputada de PRO dijo: “es una mujer que no le tiembla el pulso y que logró convencer al Werder Bremn sobre la necesidad de armar una mesa de dialogo y trabajo con los hinchas. Así policías, políticos y autoridades del club trabajan con un equipo de 5 personas que se ocupan de temas de la hinchada y median en caso de conflictos”

Además la diputada resaltó que “el Werder Bremen es el club que ha ganado diferentes premios, por como se involucró en ganarle a la violencia en él fútbol. Cada 3 trimestres se reúne el equipo encargado de prevención con las autoridades del club y representantes de los hinchas para resolver conflictos, analizar pedidos y acciones. Han entendido que la mera represión no sirve.y que hay que trabajar sobre la cultura del hincha. En esa dirección crearon un baby club del hincha, lograron el compromiso de los medios de no filmar cuando hay pirotecnia y no darle aire a algún violento” y agregóque: “estamos avanzando junto a la Fundación River Plate en adaptar estás políticas con algún club de neutro país”

MUNDIAL BRASIL 2014:PEDIDOS DE INFORMES AL GOBIERNO NACIONAL Y CARTAS A LEGISLADORES BRASILEÑOS

Además, esta semana la diputada, Cornelia Schmidt Liermann, presentó un pedido de información publica a la ministra de Seguridad de la Nación y un proyecto de resolución instando al Ejecutivo para que “envié información sobre el banco nacional de datos sobre violencia en el fútbol y registro nacional de infractores el deporte.

También la legisladora envío una carta al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil informándole de las acciones que viene realizando ante el Gobierno argentino ypromoviendo la colaboración en el intercambio de información sobre los violentos que podrían viajar desde argentina al mundial de 2014 que se realizará en ese país y evitar actos de violencia

EPÍGRAFES DE FOTOS: La diputada Cornelia Schmidt Liermann  junto a Grosse Lefert, director de prevención y seguridad de la Asociación de Futbol Alemán (DSF); Lulia Ebert, responsable de prevención en el Werder Bremen y junto a Franco Di Santo y Santiago García