Desde el interbloque Cambiemos, apoyamos plenamente la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones e incautar bienes de siete altos funcionarios del régimen chavista.

Acompañamos todos los esfuerzos que hace la Argentina para detectar, a través de los mecanismos de control, bienes que puedan tener los funcionarios chavistas acá en nuestro país. Estamos en alerta y seguimiento frente a esta cuestión.

Reiteramos el pedido de liberación, asistencia humanitaria y que pueda salir del país el argentino-venezolano Marcelo Crovato junto a su grupo familiar. En especial porque, con fecha del 12 de enero de 2018, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas (GTDA), enfatizó que esta detención es totalmente arbitraria, sin base legal ni juicio justo y es una persecución discriminatoria.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es tan grave que toda la sociedad democrática global debe apoyar la salida pacífica de esa situación, por una cuestión ética, humanitaria y de protección mutua, el mundo de hoy no se puede permitir tener otra Cuba.

¡Fuerza, Venezuela! Desde Argentina, seguimos luchando por una Venezuela libre.