En este año participé de dos actos importantes, para fortalecer nuestro cimientos:

Reafirmar nuestra Constitución: el acto de firma del compromiso de respeto por nuestro ley fundamental y difusión del contenido de la misma, organizada por la Mesa Cívica y que se firmó en la Facultad de derecho, UBA  y el Martes pasado, de la presentación de la Declaración de rechazo de diputados, a una reforma de la constitución y una reelección.

Defender nuestra Consitución, es una manera de honrar a Alberdi, el gran “organizador” de nuestra nación: este estudió las necesidades de nuestro país, y dió respuestas adecuadas a las exigencias de su época…que siguen actuales. Logró la unidad orgánica entre el pensamiento y la acción, interrelacionó la democracia y la cultura: “Bajo la democracia todo debe penetrarse de su espíritu. Literatura, arte, lengua, costumbres, usos, trajes, todo debe ostentar un modesto nivel, una cristiana y filosófica armonía”.

Con la Constitución, aseguro el respeto por la libertad: ” La libertad no es la conquista de un día: es uno de los fines de la humanidad. Por lo mismo la libertad no es impaciente. Es paciente porque es inmortal. Es sufrida, porque es invencible”

A continuación les comparto la carta que presentamos:

 

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, en nombre del Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y en el propio, con el especial propósito de hacerle presente nuestras expresiones de congratulación por la declaración que suscribiera, comprometiendo su taxativo rechazo a cualquier intento de implementar una ley que declare la necesidad de reformar la Constitución Nacional y, pudiere propiciar, entre otros objetivos, la re reelección presidencial.

En las circunstancias que transita el país, la conducta asumida es digna de ser destacada. Ante todo, por cuanto expresa la convicción republicana y democrática de parte de los firmantes, quienes lo hacen en ejercicio de su respectivo cargo de Diputado de la Nación. Es además destacable ya que la iniciativa lejos de limitarse, se ha visto consolidada y potenciada por la diversidad de agrupaciones políticas que integran el grupo suscriptor. En mérito a la expectativa de concordia nacional a que aspira la amplia mayoría de la población, es que enfatizamos nuestra adhesión y reconocimiento a vuestra auspiciosa declaración que, públicamente, prioriza, da sustento y vigencia a principios esenciales de nuestra organización nacional.

Al reiterarle nuestra felicitación, reciba usted nuestro atento saludo.

 

 Máximo J. Fonrouge

Presidente