El presidente Mauricio Macri recibirá el jueves en la Casa de Gobierno a la canciller alemana, Angela Merkel , en su primera visita oficial al país, con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

Las relaciones oficiales entre Alemania y Argentina comenzaron en 1857 y tienen una base profunda en la economía, la cultura y a la vez, en criterios similares en muchos temas globales y multilaterales.

“Angela Merkel eligió dos países para independizarse de los EEUU”, dijo la parlamentaria en relación al paso de la alemana por el continente que tendrá otra escala en México.

Merkel tiene previsto el jueves participar de un desayuno con miembros de la cámara de comercio Argentina-Alemania y representantes de diez empresas entre ellas Siemens, Voith, banco Berenberg, entre otros que acompañan a la canciller.

Posteriormente, Merkel participará en la inauguración del órgano Walker en la sinagoga de la calle Libertad, restaurado recientemente con fondos de ese país europeo y además visitará el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

“Estamos trabajando para que haya anuncios de algún acuerdo importante”, adelantó Schmidt Liermann y concluyó: “Ella viene con empresarios que aún no han invertido en la Argentina”.

http://bit.ly/2r60JBb