El organismo no es convocado desde agosto de 2012. Schmidt–Liermann advirtió que dicho fondo representa “un paliativo importante para los productores afectados.
En el marco de los reclamos por la crisis del sector agropecuario, la diputada nacional Cornelia Schmidt–Liermann (Pro) presentó junto a sus compañeros de bancada Paula Bertol, Pablo Tonelli y Julián Obiglio un pedido de informe solicitando al ministro de Agricultura de la Nación que explique la actuación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
“A pesar de los reiterados pedidos por parte del sector agropecuario para que el ministro (Norberto) Yauhar reciba a los representantes del sector y escuche sus reclamos, la comisión no ha sido convocada desde agosto del 2012”, afirmó la diputada.
Según Schmidt–Liermann “no hay información oficial”, y agregó que “es importante conocer no sólo el estado de acciones de la comisión sino también la distribución hecha del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.
“Este fondo significa un paliativo importante para productores en estado de emergencia”, aseguró la diputada y alegó que “sus beneficios además de asistencia financiera, redundan en asistencia técnica y humana”.
“Debemos velar por el eficiente funcionamiento del fondo y evitar que sea utilizado para adiestrar al productor en estado de emergencia”, afirmó la diputada macrista y concluyó diciendo: “Es hora de que el gobierno cambie su política y comience a tratar con seriedad la problemática del sector agropecuario”.
http://www.diariocol.com.ar/