Los diputados del interbloque Unión PRO anunciaron que el lunes presentarán una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien fue apartado de una causa contra el empresario Lázaro Báez.
Los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann y Laura Alonso adelantaron que la denuncia será contra el presidente del Tribunal y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak; el fiscal Daniel Adler; Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado de la Nación; y María Cristina Martínez Córdoba, defensora pública de menores.
En un comunicado de prensa se indicó que los diputados de UNIÓN – PRO estiman que esos integrantes del tribunal que conformaron la mayoría para suspender a Campagnoli “podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho”.

“La persecución al fiscal, opinaron, tiene un alto contenido político debido a las circunstancias que rodearon la decisión de la Procuradora General, (Alejandra) Gils Carbó, de impulsar el apartamiento y juzgamiento del fiscal”, precisó la información dada por los diputados.
Los legisladores también adelantaron que el bloque controlarán “muy de cerca y muy estrictamente la labor del Tribunal de Enjuiciamiento” porque sospechan su “manifiesta parcialidad”, en tanto que señalaron que velarán “en todo cuanto esté a su alcance, por el debido respeto de las garantías constitucionales que amparan al fiscal Campagnoli”.