Los diputados macristas Christian Gribaudo y Cornelia Schmidt Liermann rechazaron hoy el proyecto de estatización de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo presentado por el oficialismo, para ser tratado en sesiones extraordinarias, al advertir que pesan sobre la fundación “denuncias de corrupción”.
Gribaudo y Schimdt Liermann advirtieron que “la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene deudas millonarias y denuncias de corrupción” por lo que “hay que evitar que pase por el Congreso como simple trámite exprés”.
“Teniendo en cuenta las denuncias de actos de corrupción que pesan sobre la Fundación Sueños Compartidos y las deudas millonarias que hoy tiene dicha universidad” los diputados pidieron a través de un comunicado, que el proyecto presentado por el oficialismo para tratar en sesiones extraordinarias “sea analizado en profundidad”.

Advirtieron que “de otra manera, sin transparencia y sin debate pierde credibilidad la Universidad Publica en su conjunto”.
Los diputados del macrismo aclararon que “no” ponen en duda “la importancia que tiene frente a la sociedad el rol de la universidad pública” y tras remarcar que “siempre” apoyaron la creación de las mismas, señalaron que “en el caso de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo obliga a detenernos en un análisis de lo que se busca con la estatización”.
“Significará hacernos cargos de cuál es su presupuesto, cuál será su oferta académica y cuáles son sus deudas. Por lo que cualquier análisis requiere el debido tratamiento en comisiones y para eso existe la Comisión de Educación y de Presupuesto” de Diputados, señalaron.