Funcionarios y dirigentes del PRO calificaron esta noche al saliente secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno como “un gran destructor” y una persona “que le hizo mucho daño al país”, tras oficializarse la aceptación de su renuncia por parte de la presidenta, Cristina Fernández.
Consultado por DyN, el jefe del bloque de diputado del PRO, Federico Pinedo, afirmó que Moreno fue un “gran destructor”, porque “destruyó el estado de derecho de la economía, perdió 10 millones de cabezas de ganado, aniquiló el autoabastecimiento de trigo, arruinó el prestigio argentino mintiendo con el INDEC y trabajó con el miedo que no es la herramienta de la democracia”.
Además, afirmó que la política económica de Moreno es la misma que expresa “De Vido en energía y transporte, donde perdimos el autoabastecimiento y terminamos con el accidente de Once”. “Es la expresión de la política de este Gobierno, Moreno era un instrumento, no el que hizo la política”, agregó.

Por su lado, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “al fin la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se dio cuenta que Moreno le hacía mal al país”, y añadió al diálogo con DyN: “Espero que este cambio descomprima la situación económica y que el que ocupe el lugar de Moreno se encargue de resolver el tema de la inflación y los problemas económicos del país en serio”. Para el senador electo y ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, el saliente Secretario de Comercio Interior “le hizo mucho daño a la Argentina” y agregó a esta agencia que “no solo hay que cambiar los nombres, esperamos que haya un cambio en las políticas para intentar reintegrar la Argentina en el mundo”.
Finalmente la diputada nacional por el PRO e integrante de la comisión de defensa del Consumidor, Cornelia Schmidt-Liermann, enfatizó que “independientemente de esta renuncia que hoy representa un respiro para la economía de nuestro país, Moreno se debe hacer cargo de todas las medidas que ha tomado y de las nefastas consecuencia que ha traído para los argentinos”.