La diputada nacional del PRO por la ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt-Liermann, desembarcó en la provincia del Chubut para fortalecer la alianza de Cambiemos y para relevar problemáticas concernientes a la prevención del narcotráfico.

Schmidt-Liermann visitó diario EL CHUBUT acompañada del excandidato a gobernador del PRO por la provincia del Chubut, Ricardo Irianni, el ingeniero Alejandro Sorondo y otros dirigentes del macrismo . Llamó a «construir» y «fortalecer» el espacio de Cambiemos y destacó que en todas las provincias donde la alianza entre el PRO y la UCR está aceitada «se están logrando consolidar políticas públicas muy importantes».

La abogada y actual diputada nacional recorrió la zona del Valle, realizando un timbreo en la localidad de Gaiman, donde además mantuvo un encuentro con una madre que perdió su hijo por el consumo de la droga.

Luego visitaron Trelew y anoche partieron para la ciudad portuaria de Madryn. «Lo más importante para nosotros es fortalecer lo que es Cambiemos, armar la Mesa de Cambiemos y trabajar en la construcción de este espacio en toda la provincia», aseguró Schmidt.

 

TRABAJO SOBRE PREVENCION

Otro de los temas importantes por los que visitó la provincia fue por la prevención de las adicciones, área en la que está comprometida desde hace años.

En diálogo con EL CHUBUT, resaltó la trascendencia que el gobierno del presidente Maurcio Macri le otorga a esta problemática. «Desde el gobierno de la Nación a través del Sedronar y el Ministerio de Educación estamos elaborando unas guías específicas que se van a comenzar a implementar desde el año que viene en las escuelas primarias».

En torno a esto, aseguró que ya se han implementado 16 pruebas pilotos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense y puntualizó que el objetivo central «es llevarla a todo el país» porque la prevención de las adicciones «es unas de las preocupaciones medulares de nuestro presidente de la Nación y es una política pública estatal».

Resaltó la necesidad de analizar y estudiar «cómo podemos hacer para formar lugares de tratamientos para aquellos chicos que han caído en las drogas». Afirmó que momentáneamente son los municipios los que tienen que dar respuestas, aunque recorriendo Gaiman observó que «no hay lugares en los que puedan asistir a jóvenes para el tratamiento de adicciones». Por eso precisó que en estos casos, deben actuar como resortes la Provincia o el Gobierno nacional. «Estos viajes vienen bien para sensibilizar a los políticos de que hay personas que se están muriendo por las adicciones. Es nuestra obligación brindar ayuda y solucionar los problemas», dijo en forma analítica la diputada nacional del PRO.

 

EN FOROS INTERNACIONALES

Schmidt acentuó la preponderancia de que el país vuelva a participar en foros internacionales con respecto al narcotráfico porque en esta materia es imprescindible «trabajar globalmente», de lo contrario «nunca vamos a terminar de funcionar correctamente. Me resigno a pensar que hemos perdido la lucha contra el narcotráfico».

También exigió «perseguir al narcotraficante a través de lo económico», porque cuando una persona no puede justificar un aumento patrimonial desmedido «es porque hay algo raro y hay dinero en negro que proviene de la corrupción, de la Trata de persona o de la droga, más opciones no hay».

http://bit.ly/2ehu2jG