Un grupo de diputados macristas se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que “suspenda” la aplicación de la Ley de Medios, que fue declarara constitucional por el máximo tribunal.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que de ser Presidente enviaría al Congreso una nueva Ley de Medios “que sea más funcional y genere menos controversias” que la actual.

La presentación fue firmada por los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Triaca, Gladys González y Roberto Pradines. “Venimos a solicitar que se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte sobre la aplicación de la ley”, indicaron en la presentación.

Por otra parte, la diputada Elisa Carrió volvió a cargar contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al asegurar que la decisión del kirchnerismo de apurar la reforma del Código Civil y Comercial “es la tercera parte del pacto” que, según denunció, selló ese juez “con el Gobierno”.