Diputados del Pro radicaron una denuncia penal contra los jueces que apartaron al funcionario judicial que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez
Distintos sectores de la oposición se sumaron al repudio contra la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien investigaba al empresario Lázaro Báez y que fue desplazado a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el supuesto exceso en sus funciones que habría cometido al avanzar en la investigación del empresario kirchnerista.
Hoy, un grupo de diputados del Pro presentó una denuncia penal contra los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión de José María Campagnoli.
La presentación fue realizada por los legisladores Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, y Cornelia Schmidt Liermann, y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9.
La denuncia alcanza al presidente del Tribunal de Enjuiciamiento y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak, al fiscal Daniel Adler, a Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado, y a María Cristina Martínez Córdoba, defensora Pública de Menores. Los diputados los acusaron por el presunto delito de “abuso de autoridad, prevaricato y cohecho”