Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara ayer la ley del empleo registrado, la diputada por el PRO, Cornelia Schmidt Liermann, manifestó en el programa Y que más por Radio Palermo que “si bien votó a favor de la reglamentación, es indispensable que se trabaje en torno a los más de 10 millones de pobres y la necesidad de ver porqué no consiguen empleo”.
Además, agregó que “es crucial que los planes sociales tengan como finalidad, además de la subsistencia mínima, la de formar y capacitar al beneficiado para devolverle dignidad y respeto”.
La diputada resaltó que “este proyecto es solo un paliativo en un contexto de destrucción del empleo en blanco” y para solucionar esta situación “se necesitan empleos productivos, herramienta fundamental para erradicar la pobreza y el hambre”.
Por otra parte, la legisladora acusó a Juan Cabandié, de mentir sobre la política de empleo de la ciudad cuando opinó sobre el accionar del Subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor. Al respecto, sostuvo que “efectivamente el Subsecretario firmó un acta que recomendaba apoyar el proyecto, pero supeditado al poder de policías provinciales” y en segundo lugar, argumentó que “no es verdad que la Ciudad no inspeccione. Prueba de ello es que desde el 2008 en adelante se aumentaron a casi 43.000 inspecciones anuales”.
Rechazo al dictamen del feriado del día 29 de junio de 2015
Además, la diputada de la Nación Cornelia Schmidt Liermann, expresó su negativa a la intención del Frente para la Victoria de establecer el lunes 29 de junio de 2015 como feriado nacional, por conmemorarse ese día los 200 años de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera.
“Consideramos fundamental reflexionar sobre los acontecimientos en las aulas y no desperdiciando otro día de clases, que tanta falta nos hacen” sostuvo la legisladora, y en la misma línea agregó que “no hay mejor forma de honrar a nuestros próceres y patriotas, que formando a nuestros jóvenes” y para eso “debemos sumar formación, que implica sumar futuro e inclusión”.