En el Día de la Seguridad Vial presenté un proyecto para impulsar la iniciativa una “Noche sin alcohol” para concientizar a toda la gente sobre el riesgo de conducir bajo las influencias del alcohol.

Les dejo una nota explicando la iniciativa:

 

Sería el primer sábado de junio de cada año, en homenaje a las víctimas de accidentes viales.
A propósito del Día de la Seguridad Vial, la diputada nacional del Pro Cornelia Schmidt-Liermann propone una “Noche sin alcohol”, en homenaje a todas las víctimas de hechos viales y para concientizar a la población de la gravedad y riesgo de conducir bajo las influencias del alcohol.

“Todos los días pierden la vida entre 27 y 33 personas por accidentes de tránsito y esta es la primera causa de muerte entre los jóvenes”, indicó la diputada nacional y señaló que “estamos frente a una pandemia”.

En este sentido, Schmidt-Liermann explicó que “en Argentina la mayoría de los siniestros viales ocurren porque al menos una de las partes conduce con exceso de alcohol en sangre”, para luego expresar que “es necesario instrumentar una política nacional coordinada para cambiar la situación que estamos viviendo”.

Para la diputada “el objetivo de declarar al primer sábado del mes de junio Noche sin alcohol, es fortalecer la concientización de la población sobre los peligros de manejar alcoholizado, buscando el apoyo de los comerciantes para comenzar a implementar medidas a fin de reflexionar sobre uno de los flagelos sociales que padecemos”.

 

 

 
http://www.parlamentario.com/noticia-54744.html