A partir de los resultados de la investigación llevada adelante por la Justicia de Suiza sobre los fondos de la familia Báez en aquel país, que arrojaron la existencia de una millonaria cuenta bancaria a nombre de una fundación presidida Lázaro Báez y dirigida por sus cuatro hijos, la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) resaltó la necesidad de “asegurar que los fondos mal habidos sean repatriados en beneficio de nuestros ciudadanos, como ya lo ha hecho Suiza en otro caso”.

“Agradezco la diligencia de la justicia helvética, que ha actuado de oficio al llamarle la atención el movimiento de cuentas y de esta manera, está avanzando a paso firme y con total independencia de los demás poderes”, afirmó Schmidt Liermann, quien agregó que “la fundación donde Báez figura como presidente y sus cuatro hijos como directores, recibió en el transcurso de los meses de enero y febrero de 2012, a través de pequeñas transferencias, la suma de quince millones dólares”.

Al respecto, la legisladora adelantó que en su carácter de presidenta del grupo parlamentario de amistad con Suiza, efectuará una presentación ante la Justicia helvética con el objetivo de solicitar la restitución de los fondos.

En enero pasado Schmidt Liermann se reunió con el entonces embajador de Suiza en nuestro país, Johannes Matyassy, para interiorizarse del estado de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en el país europeo, con respecto al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero y para saber si se había destrabado la tramitación del exhorto pedido por el juez Sebastián Casanello relacionado con el proceso judicial en Argentina.

“El embajador me explicó detalladamente ambos temas. La investigación interna suiza que se inicio por denuncia de la MROS (UFI suiza) y que llevó a congelar la cuenta de Báez, sigue su curso según los procedimientos judiciales de dicho país”, señaló en esa oportunidad.

 

http://bit.ly/1uWPpoA