“Coincidimos en que la lucha contra el narcotráfico debe ser un eje importante dentro de la política de seguridad en Argentina”, expresó la diputada del Pro Cornelia Schmidt-Liermann.
Dos diputados y un senador participaron de una reunión con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El encuentro fue organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) y contó con la participación del embajador colombiano en nuestro país, Carlos Rodado, el senador Miguel Ángel Pichetto, la diputad Cornelia Schmidt-Liermann, el diputado Mario Fiad y la presidenta de FEPESNA, Laura Velázquez, además de representantes de las embajadas de Alemania y Estados Unidos.“El secretario reconoció que la droga está relacionada al delito”, sostuvo la diputada del Pro, para luego afirmar que “por eso le pedí trabajar sobre el modelo de Tribunales de Drogas y compartimos la necesidad de una ley de radarización de las fronteras y de derribo”.

Asimismo, en la reunión Berni mostró su preocupación sobre el incremento de la violencia en la sociedad, a lo que Schmidt-Liermann hizo mención a la violencia en el fútbol y manifestó “la violencia se manifiesta en las canchas de fútbol de forma reiterada y agudizada. La única solución es que el Ejecutivo tome la decisión de combatirla e irradicarla, con el apoyo de toda la dirigencia política, deportiva y social”.

“Es importante que el Gobierno nacional dialogue con las otras fuerzas políticas, sino el ostracismo sólo conducirá a no poder resolver los problemas cotidianos de la gente”, señaló la diputada, que agregó que “coincidimos en que la lucha contra el narcotráfico debe ser un eje importante dentro de la política de seguridad en Argentina”.