Referentes y dirigentes de distintos partidos y gremios opositores, comenzaron a sumarse desde las 19 de ayer a la manifestación contra el gobierno que se realizó anoche en distintos lugares de la ciudad, entre ellos  Plaza de Mayo.

En Callao y Santa Fe, vecinos Barrio Norte, Recoleta y Palermo iniciaron por la tarde una concentración que es acompañada por la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, la ex legisladora Cyntia Hotton; el titular de la UATRE y Gerónimo “Momo” Venegas, mientras que en el Obelisco se hallaban Raúl Castells y el diputado porteño Sergio Bergman.

Los manifestantes, que fueron acompañados por legisladores del PRO, sus pares del denominado Frente Amplio Progresista (FAP) y hasta la defensora de la dictadura militar, Cecilia Pando, también se desarrolló en el Obelisco, Caballito y la Plaza.

“Aliento la marcha pero no voy a ir porque es una manifestación autoconvocada por la gente. Ustedes son los protagonistas”, apuntó Macri, quien lanzó una catarata de tuits antes de la manifestación. En lugar del líder del Pro estuvo Federico Pinedo. El jefe del bloque de diputados del PROexplicó desde la marcha que se acercó para “rechazar el intento de eliminar la Justicia. Sólo buscan poner jueces amigos que les garanticen impunidad”. Resaltó que “participamos de esta manifestación como ciudadanos libres e independientes que queremos vivir en un país democrático”.

En tanto, el diputado nacional del peronismo disidente Eduardo Amadeo aseguró que la marcha representó  “un mensaje” para que la oposición logre la “unidad” en torno a los debates en el Congreso y futuros armados políticos.

“Los opositores necesitamos mucha energía de la gente para encontrar los caminos y debemos hacer la máxima fuerza para lograr la unidad”, dijo Amadeo al participar de la protesta.

La diputada nacional por Unión por Todos, Patricia Bullrich, fue de los primeros representantes del arco no oficialista en llegar a la movilización.”Todos tenemos que salir para pedir justicia independiente. Si todos salimos a la calle, puede que consigamos un cambio”, afirmó

Para Alfonsín, la participación activa de la oposición en la marcha es “producto de la gran preocupación por la degradación de valores fundamentales de la democracia y la República”.

Con la reforma judicial se pone en juego la República y la libertad de los argentinos”, expresó la legisladora Cornelia Schmidt-Liermann (Pro).

Por el peronismo disidente estuvieron entre otros Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo, Graciela Ocaña y Daniel Amoroso, mientras que marcharon juntos distintos diputados opositores que negocian una lista en común: Alfonso Prat-Gay y María Eugenia Estenssoro (CC-ARI); Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); Ricardo Gil Lavedra (UCR), y Sergio Abrevaya (Podes).

En esta oportunidad, las cacerolas dejaron lugar a las pancartas. “No demoestiKar la justicia”, “2015 Sin Cristina” y “¡Basta! #18A”, son algunas de las consignas de repudio al kirchnerismo más difundidas.

Según expresaron algunos de los organizadores, entre los cuales se encuentran grupos como El Anti K, El Cipayo y Argentinos Indignados, se juntaron alrededor de  100.000 personas alrededor cerca de las 21.

 

http://www.elpatagonico.net/nota/191442-dirigentes-gremiales-y-opositores-se-manifestaron-contra-el-gobierno/