La Diputada Nacional por el PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, viajó a Chile para participar de la Cumbre Académica de América Latina, El Caribe y la Unión Europea.

En este marco, firmó, junto con integrantes de distintos órganos legislativos de América Latina, la  Declaración de Apoyo Parlamentario de la Apertura Política en Cuba con el objetivo de reclamar la plena apertura de Cuba, apoyando así el derecho de su pueblo a participar en elecciones libres y democráticas.

En este sentido, la diputada macrista manifestó que “nos tenemos que unir para que los cubanos puedan ser verdaderamente libres y para que el resto de los países de la región recuperen su sendero hacia una democracia vivida diariamente, con libertad de expresión, sin restricciones ni imposiciones comerciales”.

Asimismo, Schmidt – Liermann remarcó que en las reuniones con los representantes de los distintos países “quedo claro que la protección de los derechos humanos requiere coherencia” y denunció que “hay gobiernos populistas y autoritarios que relativizan el estado de derecho vendiéndose como democráticos pero que no respetan los derechos esenciales del ciudadano”.

Con Edgardo Riveros (Presidente de Centro Democracia y Comunidad), Raúl Ferro (Director Desarrollo de Contenidos de Business News Americas), Alejandro Oropeza y otros en el foro de Derechos Humanos.
Quedó claro que la protección de los derechos humanos requiere coherencia, y que se debe reflejar en las relaciones internacionales. Los gobiernos populistas autoritarios pecan por no respetar los derechos esenciales del ciudadano, como lo son el de libertad de opinión, de expresión y de comercio entre otros.