Recibimos en el Senado de la Nación Argentina al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en el marco de su visita por el G20 Argentina.

La importancia de este encuentro radica en que dicho país es un artífice central en todas las relaciones con Asia, y donde la Unión Europea es su mayor inversor.

Además, tiene una relación de cooperación y contención con China, con lo cual, que hoy Singapur esté mirando a nuestro país como un socio estratégico, es fundamental.

En el encuentro, recalcamos la importancia de poder trabajar con toda la región de Asia, y expresamos nuestro orgullo ante la posibilidad de avanzar juntos en temas como la capacitación a nuestros maestros.

Hoy, este país del Sudeste Asiático pasó de tener un régimen competitivo en la educación a tener uno en que los chicos no compiten, sino que buscan la excelencia, comprendiéndose entre sí. Una visión muy interesante.
Es importante destacar que, en esta materia, han incorporado a la educación en finanzas desde la escuela, para asegurar la interconectividad financiera.

Se trata, además, de uno de los países que más importancia le ha dado al cambio climático, logrando limpiar su río, que hasta la década del 60 estaba absolutamente contaminado. Tras décadas de trabajos de saneamiento, actualmente es apto para nadar e incluso ha vuelto a haber peces.

¡Vamos a seguir trabajando por nuevos acuerdos con el continente asiático!