El recinto del Senado fue escenario de la apertura de dos jornadas de trabajo de cuatro comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, cuerpo legislativo continental que nuclea a representantes de 23 países de la región.

La ceremonia de apertura del encuentro fue encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien estuvo secundado en el estrado por el senador chubutense, Mario Pais.

Finalmente, Pinedo, quien dejó formalmente inauguradas las sesiones, expresó que para Argentina constituía “un enorme orgullo, satisfacción y placer” recibir a los legisladores visitantes y recordó que los ex senadores argentinos Luis León e Italo Luder presidieron en su momento el Parlatino.

Además, Pinedo pidió a los presentes apostar “por el diálogo para hacer cosas útiles para nuestros pueblos”, reclamó llevar adelante “acciones concretas para lograr una mayor integración americana” y aprovechó la oportunidad para “agradecer el apoyo permanente que brindan por el reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas”.