En el marco del evento, “Uniendo Voces”, donde presentamos el libro biográfico “Leopoldo López, preso de conciencia”, que refleja las convicciones e ideales del dirigente venezolano líder de Voluntad Popular, junto a uno de los principales partidos opositores al gobierno de Maduro, en el Edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Dicho evento, coincide con la detención de Leopoldo López, privado de su libertad desde el 18 de Febrero y contó con la presencia de los autores del libro Marcelo López Masía y Graciela Russo; la participación desde Venezuela de Leopoldo López padre; los legisladores porteños Juan Pablo Arenaza y Cecilia de la Torre; el periodista Fernando Iglesias; el escritor cubano Armando Ribas; el presidente del Foro Mundial por la Paz, Dominicus Rohde, y representantes de las organizaciones ParlaDem y Una Voz por Venezuela, entre otros. El moderador de la charla fue Ernesto Tinoco, referente de Voluntad Popular en Argentina.

Con la responsabilidad de la apertura, creí indispensable resaltar la necesidad de militar por la causa de Venezuela y la liberación de Leopoldo López, por lo que llamé a que cada uno desde nuestro lugar mantengamos encendida la llama de la libertad, a pesar de que a muchos no les guste. Además, mencioné la defensa de los derechos humanos como una causa en si misma que debería unir partidos e ideologías.

A través de internet pudo participar Leopoldo López padre, quién expresó su satisfacción al saber que en un comunicado de la ONU, el organismo internacional reconoció “la detención arbitraria” de su hijo, algo que veníamos sosteniendo desde un principio. También hicieron lo propio Diana, su hermana, y Lilian Tintori, esposa de López, quienes a través de un video agradecieron el trabajo realizado por los autores del libro como así también mi participación “para que se conozca la verdad”.