Legisladores darán a conocer un informe para denunciar la falta de avisos de las ofertas en los diarios  impuesta por el secretario de Comercio

Diputados de la oposición darán a conocer un informe denominado “Índice de Censura Moreno”, con el que denunciarán la ausencia de publicidad en los diarios por exigencia del Gobierno.

El indicador será presentado por Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo, Paula Bertol y Cornelia Schmidt –  Liermann (PRO), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Juan Pablo Tunessi (UCR) y Silvana Giudici (también de la UCR).

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les pidió a los supermercados que no publiciten ofertas en los diarios cuando lanzó los acuerdos de precios, para no quitarle efecto a esa estrategia con la que buscó frenar la inflación.

La presentación de la oposición será a las 15.30, en la Sala 3, Piso 2, del Anexo del Congreso, el Índice de Censura a la

Publicidad en Medios Gráficos.

“La iniciativa busca expresar la falta de publicidad de supermercados, cadenas de electrodomésticos y empresas de telefonía en los principales diarios nacionales”, indicaron los diputados.

Y señalaron en un comunicado que esa ausencia de publicidad se debe a la “la decisión oficial del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de imponer una restricción a la política de ventas y publicidad”.

El informe que será presentado fue realizado sobre la base del estudio de Monitor de Medios Publicitarios S.A, que abarcó el promedio de publicaciones realizadas durante el 2012 y las comparó con lo que va del 2013, según consignó DyN.

 

http://www.iprofesional.com/notas/170761-La-oposicin-presentar-un-ndice-de-censura-Moreno-por-el-cepo-publicitario