En este marco se desarrolló el Foro Global de Alimentos, con la participación del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda.

A su vez, la delegación parlamentaria se reunió con miembros de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y con sus pares alemanes del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) Sudamérica-Alemania, que contó con la participación de 14 diputados del Bundestag.

La diputada Cornelia Schmidt-Liermann subrayó el interés vital por parte de Argentina de volver a integrarse a los mercados del mundo, destacando las medidas dirigidas a la apertura del mercado argentino. Por su parte, los parlamentarios alemanes coincidieron en el gran potencial que Argentina posee en relación a las tierras y la agricultura.

“El viaje fue muy productivo,  sin lugar a dudas Argentina está de vuelta. Acordamos convenios con Universidades y el Grupo de Amistad ayudará a mejorar la relación entre el Mercosur y la Unión Europea”, destacó Schmidt-Liermann y agregó que “la cooperación agroindustrial es un tema prioritario”.

La delegación se reunió también con los directivos de la Asociación de Criadores de Holstein dado que este año se realizará, por primera vez en América Latina, la Conferencia Mundial Holstein en Buenos Aires.

Como cierre, se llevó a cabo un encuentro con el embajador de Argentina en Berlín, Daniel Polski, quien destacó la importancia de la presencia nacional en la mayor feria de alimentos de Europa para volver a insertar nuestros productos de punta en los mercados globales.

 

http://bit.ly/1KrtEmJ