Con la presencia del embajador de Taiwán en Argentina, Huang, Lien-sheng y la directora del Hospital , Dra. Elsa Beatriz Alcoba; se dejó inaugurado ell mural realizado por el artista taiwanés, Hsu Chung Yin, quien estuvo presente en el encuentro.
Antes de la formal inauguración del mural, se llevó adelante la tradicional ceremonia del té, donde junto a las autoridades, médicos e invitados asistimos a una explicación de esta milenaria tradición, para luego degustar la infusión.
Luego nos trasladamos hasta el mural, realizado a lo largo de la pared de la escalera que comunica la planta baja con el primer piso. Allí, luego del corte de cinta correspondiente, pude compartir unas palabras a los presentes, en donde recalqué que el artista plasmó en el mural una flor de loto. Esta planta crece en lugares pantanosos, fangosos. A pesar de ello, al abrirse es siempre perfecta e inmaculada. Los taiwaneses aman esta flor por su espíritu noble. Para ellos simboliza: fragancia, pureza, ternura y encanto.
Para los pacientes y médicos del hospital Madame Curie, significa recordar que siempre hay esperanza, y como esta planta florece en el agua en busca de la luz, también ayuda a enfrentar la enfermedad