El entrerriano participó de la reunión con la Mesa de Enlace y el Jefe de Gobierno como legislador electo por el Pro.
Alfredo De Ángeli despejó algunas versiones que circularon el lunes acerca de la posible “ruptura” con el todavía no formado bloque del Pro en el Senado junto a los porteños Gabriela Michetti y Diego Santilli.
Según la especie De Ángeli se había aproximado a Carlos Reutemann y buscaría integrar un monobloque para construir un interbloque con el santafecino y el pampeano Carlos Verna, lo que podría considerarse un suicidio político o una dependencia muy grande de su aliado provincial: Jorge Busti.
Si antes de asumir su banca como senador, el federado incurre en el “transfuguismo” tan criticado cuando el kirchnerismo suma a sus huestes a un opositor sería exponerse inútilmente. Tampoco resulta políticamente redituable pasarse de un acotado bloque de tres senadores al de una sola persona.
Fuentes parlamentarias señalaban a El Enfiteuta que a De Ángeli no le resultará fácil alcanzar un lugar en la Comisión de Agricultura de la Cámara alta. “El radicalismo no le perdona haber roto en la elección para arreglar personalmente con Macri”, señalan.
Pero además, desde la UCR no ven en el entrerriano un aliado y menos desde que le quitó la histórica banca de Entre Ríos a ese partido. En realidad de cara a 2015 el radicalismo ve en el federado un adversario político lo mismo que el kirchnerismo.
Tanto el oficialismo como el principal bloque opositor podrían trabar el ingreso del entrerriano en la Comisión desde donde piensan que podrá tener una tribuna mediática para posicionarse en los próximos dos años. De pelearse con el Pro, tendría una tercera fuerza política en contra.
Pero este martes el entrerriano se mostró en la reunión que protagonizó el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, con la cúpula de las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace y los legisladores electos por el macrismo que integra el propio De Ángeli.
“Coincidimos en la necesidad de defender al sector agropecuario y de poner ese tema en agenda. Tenemos que trabajar para darle viabilidad a los pequeños y medianos productores para que no sigan desapareciendo”, opinó De Ángeli tras el encuentro con sus colegas ruralistas.
También estuvieron presentes los senadores electos Gabriela Michetti, Diego Santilli; los diputados nacionales electos Miguel del Sel, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y los actuales Federico Pinedo, Jorge Triaca, Pablo Tonelli, Omar De Marchi, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann.
Así como el legislador porteño Rogelio Frigerio y el expresidente de Cartez (Córdoba), Néstor Roulet que no pudo entrar en la elección de Córdoba.