“Las cinco centrales sindicales fueron invitadas y, salvo Antonio Caló, ninguna tuvo el respeto de siquiera contestarnos. Son bravucones en la calle y cobardes para la mesa del diálogo”, sentenció con dureza y sin ambages la diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann.

La legisladora se refirió al encuentro programado en la Cámara de Diputados en la que se había convocado a las cinco centrales de trabajadores a discutir los denominados proyectos de ley anti despidos. En un extenso diálogo con Infobae TV, la diputada no se privó de criticar a Sergio Massa y anticipó que la semana que viene tendrámedia sanción la norma de devolución del IVA para productos de la canasta familiar.

Aquí, parte del diálogo:

-¿No van a apoyar ninguna iniciativa antidespidos?

-No. No nos gusta esa terminología. Queremos consensuar proyectos en pro del trabajo. Esperamos que podamos a llegar a un paquete de leyes que cuiden al trabajador actual y fomenten nuevos empleos. Por eso me dio mucha tristeza que no concurrieran los sindicalistas a los que convocamos para discutir las cifras que se están dando. Yo creo que estos bravucones fueron cobardes a la hora de hablar de igual a igual. En la calle son bravos pero parece que no tienen nada en concreto para decir en la mesa del diálogo.

-¿Moyano y Caló son los bravucones y cobardes?

-Sí, sin lugar a dudas. Y las 5 grandes (centrales) gremiales. Sin duda.

-¿No observan que hay problemas de despidos generalizados?

-Vemos que hay problemas en algunos sectores particulares como la construcción, las automotrices y allí estamos implementando soluciones como las asistencias REPRO para garantizar los trabajos. Sí vemos que hay mucha gente temerosa de perder el empleo pero les tenemos que decir que confíen en nosotros porque vamos bien.

-En el mientras tanto con aumento de precios, de tarifas, de combustibles, el “vamos bien” se hace difícil…

-Se complica, es cierto. Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal. Sabemos que hemos sincerado las tarifas y la economía. Sabemos que van a ser dos meses difíciles y por eso tenemos que llegar con más ayudas sociales. Pero la ley antidespido no sirve. Si hasta la (ex) presidenta (Cristina Kirchner) estuvo en contra en el 2010 de estos proyectos.

-Para ustedes, el segundo semestre del año, ¿es la tierra prometida?

-Es como la tierra prometida. Nos tienen que dar dos meses más para criticarnos fuerte. Ahora, ya por el hecho de dejar de gastar de manera irracional, vamos a mejorar.

-Sergio Massa dijo que Cambiemos, en algunos aspectos, es como “kirchnerismo cheto”.

-Massa quizá estaba pensando en él mismo. Porque él sí fue kirchnerista. Lo de cheto hay que dejarlo de lado porque si hay gente que demostró tener vocación solidaria, esos somos nosotros. Además si hay un “cheto” que es solidario, “bienvenido los chetos solidarios”.

http://bit.ly/1TBmz6B